jueves, 16 de mayo de 2013

virtuoso en Fermatta

http://www.fermatta.edu.mx/2013/03/fermatta-recibio-a-virgil-donati-la-habilidad-demoledora-de-un-virtuoso-en-la-bateria/


Fermatta recibió a Virgil Donati: ¡la habilidad demoledora de un virtuoso en la batería!

El australiano Virgil Donati es uno de esos músicos que hacen parecer absolutamente sencillo su trabajo logrando que, quien lo ve tocar la batería, se olvide de que esos sorprendentes ritmos son creados únicamente por las cuatro extremidades de un hombre que parece de otro mundo.
Este extraordinario baterista visitó la Academia de Música Fermatta Campus Guadalajara y Campus D. F. como parte de las Master Class Series que ofrece la Institución, e hizo repartir entre los asistentes unas hojas con ejercicios de batería extraídos de su libro “Double Bass Drum Freedom”, en el que Donati abre un mundo de posibilidades para los estudiantes intermedios y avanzados que desean mejorar su rendimiento, a la vez que resulta musicalmente inspirador.
Recién comenzaba la sesión, cuando Virgil Donati ya estaba dando una muestra de la impresionante técnica y virtuosismo que ha adquirido tras el paso de sus años de estudio. Además, hizo participar a los asistentes en repetidas ocasiones, pidiéndoles que llevaran con las palmas algunos ritmos a diferentes tempos mientras él ejecutaba con gran habilidad y precisión: los movimientos de sus brazos eran tan veloces que pasaba de un lado a otro de la batería en apenas un segundo, dejando a todos maravillados con su tremenda agilidad.
Los ahí presentes observaron a Donati con gran admiración en todo momento, al tiempo que él hacía pausas para explicar lo que estaba tocando y compartir recomendaciones de ejercicios de estiramiento para brazos, hombros y manos, además de hacer hincapié en la importancia de llevar una dieta saludable, rica en vegetales y proteínas para mantener el cuerpo en buena forma, algo esencial para un profesional de la música que desea vivir de ella por largo tiempo.
No dejó de llamar la atención el hecho de que Donati demostraba una coordinación magistral, aún cuando de un instante a otro hacía variaciones drásticas en el tempo de las piezas. Cabe destacar también la fuerza de impacto con que golpeaba la batería, pasando del pianissimo al fortissimo de manera casi imperceptible, así como su singular destreza en el doble bombo. En definitiva, sus movimientos desafían el límite de lo humano.
Virgil Donati abandonó a edad temprana su país, Australia, con el sueño de sobresalir en la música, llegando a Estados Unidos para abrirse camino paso a paso. Hoy, es reconocido como uno de los mejores bateristas a nivel mundial y, con suma sencillez, comparte sus conocimientos con las nuevas generaciones de músicos, un hecho que disfruta al máximo.
Esta fue, pues, otra inolvidable edición de la Master Class que superó las expectativas de los asistentes, quienes se veían sumamente motivados y emocionados por el ejemplo de éxito y amor por la música que Virgil Donati manifiesta en cada escenario que pisa. Aún con todas las cosas que puedan decirse, él habla a través del ritmo que su pasión le marca.
Para conocer más acerca de la Academia de Música Fermatta, te invitamos a que visites nuestro sitio web www.fermatta.edu.mx o contáctanos a través de los correos electrónicos:info.df@fermatta.edu.mx e info.gdl@fermatta.edu.mx.

Más Noticias:

1 comentario:

Ingeniería Aeronáutica dijo...

Muy interesante, ademas de que es muy completa la informacion.